¿Quiénes somos?


El Club Deportivo de Pesca El Róbalo del Andévalo, creado en el año 2004 en el municipio de Villanueva de los Castillejos, es fruto de la iniciativa de la sociedad civil, concretamente de un grupo de vecinos-pescadores de los municipios de Villanueva de los Castillejos y El Almendro. En la actualidad  contamos con socios de toda la provincia, si bien predominan pescadores del andevalo.

 

La entidad se encuentra totalmente legalizada, inscrita en la Sección Segunda  del Deporte de Competición del Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número 12770 y como actividad  de pesca deportiva, adscribiéndose a tal fin a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, específicamente, a la Delegación de Huelva.


El Club Deportivo El Róbalo del Andévalo nació con la clara vocación de divulgar la implantación de la pesca deportiva en amplios segmentos de la población de la comarca del Andévalo, en las modalidades de pesca deportiva mar-costa y pesca deportiva en aguas continentales.

En este sentido se pretendió que la actividad de la pesca deportiva en la zona se desarrollase de manera legal y normalizada, primando la práctica conservacionista de pesca sin muerte, poniendo especial énfasis en el colectivo más joven, potenciando hábitos saludables, si bien toda la población, en general, ha sido susceptible de beneficiarse de las actividades del club, dentro de la filosofía que inspira los principios de “actividades deportivas para todos”.

Otro aspecto destacable de los objetivos del club, es la pesca de competición, con el fin de promocionar en el futuro posibles deportistas de elite en las diferentes especialidades de pesca deportiva y castig en este sentido la participación y organización de competiciones  y torneos por parte del club.

El binomio pesca-conservación como el aspecto mas destacable del Club se manifiesta en la implicación de manera activa en la problemática medio ambiental de la zona, como son los vertidos incontrolados a las masas de agua o las extracciones ilegales de agua en la zona que han generado la desecación de algunos pantanos con la consiguiente mortandad de peces. Antes estas situaciones el Club, en el marco legal que le atribuye La Ley  8/2003 de Flora y Fauna de Andalucía, se ha personado de manera individual denunciando ante el Seprona, la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadiana estas situaciones irregulares.  
   
Para finalizar la creación de este bloc pretende sobre todo ser un punto de encuentro de todos los amantes de la pesca que de manera responsable la practiquen, y con esa aptitud permitirán que siga existiendo esta forma de vida que es la pesca deportiva.

 Por tanto visitante te animo a que participes, y compartas con nosotros tus vivencias pesqueras y todos juntos crezcamos como pescadores y personas.